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Desde hace algunos años, se aprecia en Occidente un renovado interéspor los iconos. Gentes muy dispares se acercan a ellos por distintasmotivaciones. Hay pers
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Desde hace algunos años, se aprecia en Occidente un renovado interéspor los iconos. Gentes muy dispares se acercan a ellos por distintasmotivaciones. Hay personas que buscan satisfacer su interés estético,otras desean tener una experiencia esotérica, algunas sienten unaatracción por lo religioso y no pocas ven en la contemplación de estas imágenes una forma de hidratar su enjuta vivencia espiritual. Pocassaben, sin embargo, que para acercarse correctamente a los iconosresulta imprescindible conocer su dimensión teológica.Con su obra, Uspenski se ha esforzado en poner de manifiesto la unidad indivisible que existe entre icono y teología. En este sentido, haluchado denodadamente para que estas imágenes sagradas y que remitenal misterio no sean reducidas a la mera razón estética o al purosentimiento desencarnado.El lector en general, el estudioso del arte y el creyente hallarán enesta introducción a la historia y la teología del icono no una guíapara visitar museos, sino una puerta de acceso a la rica tradición del arte del Oriente cristiano.Leonid A. Uspenski (1902-1987) es un reconocido iconógrafo y teólogode