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En 1º los alumnos aprenderán Matemáticas junto a Irene, uno de los miembros de la pandilla de la ardilla. Los problemas matemáticos son retos para ella y di
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En 1º los alumnos aprenderán Matemáticas junto a Irene, uno de los miembros de la pandilla de la ardilla. Los problemas matemáticos son retos para ella y disfruta muchísimo resolviéndolos. Solo abandonaría los enigmas matemáticos por un partido de futbol con sus amigos.Programa específico de Cálculo mental, que se articula en torno a dos bloques:- Rutinas diarias que mejoran la agilidad mental del alumno a través del juego.- Trabajo de estrategias de cálculo mental mediante estrategias de descomposición. Se incluye una sección en todas las unidades.- En Saviadigital se encuentran herramientas para trabajar este programa de manera individual o en gran grupo.Programa de Resolución de problemas:- En 1.º, se trabaja fundamentalmente el razonamiento.- En 3.º, se centra en el entrenamiento para la comprensión de enunciados.- En 5.º, destacan las estrategias de resolución de problemas. En Saviadigital se complementan con problemas visuales exprés para proyectar en clase.Programa de Matemáticas manipulativas, para faciltar la comprensión de contenidos desde la experiencia:- En 1.º, desde el cuaderno Taller de matemáticas manipulativas del alumno se trabajan los contenidos de numeración y cálculo- En 3.º y 5.º, el Taller de matemáticas, presente en todas las unidades, ayudará al alumno a descubrir contenidos a través de la manipulación.- Además, en los recursos del profesor se incluyen un Taller de matemáticas manipulativas para trabajar más contenidos. Va acompañado de un CD.Y en 1.º... El libro del alumno incluye un cuaderno acompañado de material manipulativo para trabajar el Taller de matemáticas manipulativas. Este material consiste en un juego de regletas, un reloj, un tangram y billetes y monedas.