Libro destacado

«CONVIVENCIA» IMPERATIVO URGENTE PARA HOY GONZÁLEZ FAUS, JOSÉ IGNACIO «Hay algo que está resultando cada vez más claro en nuestro pequeño planeta y más aún en nuestro pequeño país: los humanos parecemos cada vez más incapaces de convivir, no ya como hermanos, sino sencillamente como seres humanos y no como animales. La fraternidad universal está siendo sustituida por el insulto, el desprecio y el odio. Sin embargo, nada necesitamos tanto como una buena convivencia o al menos alguna vacuna contra este otro virus». José Ignacio González Faus se pregunta a lo largo de las páginas de este libro qué es lo que nos impide convivir. Y para encontrar una respuesta repasa, con su habitual finura intelectual, las cuestiones más candentes de los últimos años en torno a la Iglesia, la sociedad, la política y la economía, siempre desde una mirada cristiana. Convencido de que, quizás, debemos buscar un error en la forma en que hasta ahora nos hemos abierto al mundo, el cosmos y la humanidad, y de que aprender a convivir es el gran imperativo de nuestra hora histórica.

ÚLTIMA NOVELA DE JESÚS SÁNCHEZ ADALID

«Las Armas de la Luz» Las Armas de la Luz Sanchez Adalid nos presenta un gran friso narrativo que recrea, con agilidad y destreza, el agitado inicio del segundo milenio: la vida en los castillos y campamentos guerreros, las peculiares relaciones entre nobles y clérigos, la rica cultura monacal, las costumbres cotidianas, el amor, la guerra, el miedo y el valor…Las armas de la luz nos regala un viaje claro y anímico hacia el sorprendente mundo medieval, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos, en la epopeya de una tierra que lucha por regir su propio destino.

Libro de hoy: Santiago en el fin del mundo

Autor: Jesús Bastante «El mejor Santiago es el Santiago inventado, por eso se agradece que Jesús Bastante nos regale esta entretenida novela y deje claro que el camino es producto de su imaginación y que los hechos no son hechos; son ficción». Del desmentido histórico de Nieves Concostrina Hispania, siglo I. Tres extranjeros caminan, sin rumbo conocido, por la península. Uno de ellos, quien les dirige, no es otro que Santiago, el hijo del Zebedeo, hermano de Juan y discípulo de Jesús. Jesús Bastante ha recreado la vida y milagros del Apóstol durante su estancia en Hispania; también la de quienes les guían y la de sus perseguidores. Brujas, magos, mercenarios, asesinos… hasta la Virgen María. Por primera vez se novela la vida del hombre cuya tumba, en Compostela, ha configurado la mayor peregrinación de la historia de la humanidad.