Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Juan Bermudo es uno de los teóricos musicales más relevantes del Renacimiento español. Nacido en Ecija, en 1560 fue elegido como miembro del órgano de gobie
info
Juan Bermudo es uno de los teóricos musicales más relevantes del Renacimiento español. Nacido en Ecija, en 1560 fue elegido como miembro del órgano de gobierno franciscano en Andalucía. Descubrió la importancia de la música no tanto durante sus años de estudios universitarios sino durante la convalecencia de una enfermedad. Es en esa etapa cuando nace en él un gran interés por compendiar todo ese conocimiento sobre las leyes y reglas fundamentales de la música y los instrumentos de su época siendo, en gran medida, un autodidacta. Surgieron así tres tratados de los cuales se brinda esta edición transcrita del primero de ellos. Nos encontramos pues ante los cimientos del ambicioso plan de trabajo de Bermudo. La primera impresión de este libro debía constituir la parte inicial de un conjunto de libros sobre los instrumentos y estaba dedicado a Juan III de Portugal, monarca conocido por su aprecio por la música y al que ya algún relevante maestro le había dedicado alguna obra impresa. De acuerdo a su enfoque, el músico verdadero será aquel que tenga conocimiento de las razones de la música. El intérprete que l