En esta provocadora condena del uso de recompensas en la familia, en la escuela y en el trabajo, Alfie Kohn cuestiona nuestra dependencia de la psicología del palo y la zanahoria. A la hora de educar a nuestros hijos, enseñar a nuestros alumnos y dirigir a nuestros empleados, la estrategia se puede resumir en cinco palabras: “Haz esto y conseguirás eso”. Seducimos con premios –desde chocolatinas hasta comisiones de venta– a las personas, de la misma manera que entrenamos a nuestras mascotas. Desde que se publicó, este libro revolucionario ha convencido a un importante número de padres, profesores y directivos de que es posible que los incentivos con que intentamos manipular a la gente funcionen a corto plazo, pero en último término acaban fracasando e incluso provocan daños sostenidos en el tiempo. Basándose en centenares de estudios, Kohn demuestra que las personas rinden menos cuando se las atrae mediante dinero, notas académicas u otros señuelos. Cuantos más incentivos artificiales utilizamos para motivar a los demás, menor interés suscita en ellos aquello que intentamos que hagan. Las recompensas y los castigos son las dos caras de una misma moneda, y una moneda de escaso valor. Los capítulos finales ofrecen a padres, profesores y directivos estrategias prácticas que se alejan del empleo del palo y la zanahoria. Sazonados con humor y ejemplos de la vida corriente, los argumentos que se exponen son inquietantes, pero no se pueden desdeñar.

Mi cesta de la compra

0 Productos 0,00
Comprar
Volver
MOTIVAR SIN PREMIOS NI CASTIGOS
MOTIVAR SIN PREMIOS NI CASTIGOS

MOTIVAR SIN PREMIOS NI CASTIGOS

KOHN, ALFIE

Editorial: CRISTIANDAD, EDICIONES
EAN: 9788470576379

Peso en gramos: 1

Ancho en centímetros: 13

Categorías:

23,00€

Solicitar

Descripción

En esta provocadora condena del uso de recompensas en la familia, en la escuela y en el trabajo, Alfie Kohn cuestiona nuestra dependencia de la psicología del palo y la zanahoria. A la hora de educar a nuestros hijos, enseñar a nuestros alumnos y dirigir a nuestros empleados, la estrategia se puede resumir en cinco palabras: “Haz esto y conseguirás eso”. Seducimos con premios –desde chocolatinas hasta comisiones de venta– a las personas, de la misma manera que entrenamos a nuestras mascotas. Desde que se publicó, este libro revolucionario ha convencido a un importante número de padres, profesores y directivos de que es posible que los incentivos con que intentamos manipular a la gente funcionen a corto plazo, pero en último término acaban fracasando e incluso provocan daños sostenidos en el tiempo. Basándose en centenares de estudios, Kohn demuestra que las personas rinden menos cuando se las atrae mediante dinero, notas académicas u otros señuelos. Cuantos más incentivos artificiales utilizamos para motivar a los demás, menor interés suscita en ellos aquello que intentamos que hagan. Las recompensas y los castigos son las dos caras de una misma moneda, y una moneda de escaso valor. Los capítulos finales ofrecen a padres, profesores y directivos estrategias prácticas que se alejan del empleo del palo y la zanahoria. Sazonados con humor y ejemplos de la vida corriente, los argumentos que se exponen son inquietantes, pero no se pueden desdeñar.